|
||||||||||||||||||||||||||||||
| yamasa.org / inicio / acjs / español
/ index - Matrícula Entrevistas de los Estudiantes |
||||||||||||||||||||||||||||||
|
|
|
En lo que se refiere a tener un estudiantado genuinamente internacional, muchas instituciones japonesas lo desean y afirman pooseerlo, pero en realidad muy pocas lo tienen. Incluso muchas de las universidades conocidas como "internacionales" tienen muy pocos estudiantes extranjeros. OBSERVACIÓN Yamasa es virtualmente la única academia acreditada de APJLE con una política de matriculación que deliberadamente tiene en cuenta la importancia de un ingreso diverso de estudiantes, y es posiblemente la única con los recursos necesarios para mantenerla. Tal vez esta sea la diferencia más grande entre Yamasa y otras instituciones. Nuestra dedicación a largo plazo a la calidad está apoyada por la condición de organización no lucrativa y por el fuerte apoyo de la Fundación Hattori (creada en 1919). Fruto de esto es que las excelentes instalaciones y cursos quedan cubiertos por la misma dedicación por el detalle en relación con la diversidad genuina de lenguajes. LOS HECHOS: Muchos cursos de japonés con base en institutos y universidades ("bekka") evitarán mencionarlo, pero la verdad es que su estudiantado se parecerá normalmente al de las dos tablas de abajo. La siguiente información muestra las nacionalidades de los estudiantes con el visado de estudios "shugakusei" entre 1998 y 1999, y los de Yamasa durante el mismo período. La Oficina de Inmigración del Ministerio del Interior japonés publica estos datos cada año. Lo hemos editado en forma de tabla de barras para facilitar su comprensión.
Tabla 1 de 2. Trasfondo de nacionalidad media de los "shugakusei" de los institutos de APJLE acreditados de todo el país.
![]() Como podrá observar en la tabla de arriba, la inmensa mayoría de las academias maatriculan básicamente estudiantes de un número muy limitado de paises. La mayoría de los estudiantes son jóvenes, y muchos se matriculan a través de agencias comerciales con fines lucrativos o intermediarios. Hay algunos cursos en los que la mayoría de los estudiantes no son de descendencia china, pero la mayoría de estas academias tienen a un grupo de estudiantes con un idioma mayoritario diferente en su lugar. Por ejemplo, en muchas escuelas comerciales con intereses coreanos, la inmensa mayoría de los estudiantes provienen de Corea. Muchos proveedores de cursos norteamericanos, por ejemplo, matriculan estudiantes de universidades americanas, cobran en dólares y dan las clases principalmente en inglés. Concretamente este es el caso de muchos de los "centros japoneses" dirigidos por universidades extranjeras, especialmente cuando los cursos se alimentan sobre todo de los estudiantados de univesidades afiliadas y miembros del mismo consorcio. El resultado de un ingreso basado en escasas nacionalidades se deja ver en la escasa variedad de primeras lenguas que hablan los estudiantes. Según la mayoría de los informes, Yamasa es la única facultad o proveedor de cursos de APJLE acreditado en Japón que:
A) No tiene un grupo mayoritario con la misma lengua materna, Compare las cifras de arriba con las de Yamasa.
Tabla 1 de 2. Trasfondo por nacionalidad de los estudiantes con visado "shugakusei" del Instituto Yamasa. ![]() El Instituto Yamasa está ampliamente reconocido como la excepción. Nuestros estudiantes provienen de todas partes del mundo, y el japonés es normalmente el único idioma común que pueden usar como medio para comunicarse entre ellos. Hay varios motivos para esto, entre ellos:
1) el hecho de que tenemos más acuerdos de intercambio universitario y un personal a tiempo total en la Oficina Internacional.
Y para los que estén interesados en las estadísticas... Pricipal región de origen de los estudiantes: Union Europea (27,17%)
|
|
El contenido de www.yamasa.org es creado y mantenido por
Declan Murphy, los estudiantes y
el personal del estudio de multimedia del Instituto Yamasa.
Este sitio es Yamasa - Todos los derechos reservados.