English 繁体中文 日本語 Česky Suomi Francais עברית Magyar Italiano 한글 Português Svenska

Mobile phone
Centro en Aichi de Estudios Japoneses - El Instituto Yamasa
Blog Buscar 


Programa de Vivienda Estudiantil y Hospedaje de Yamasa

El Problema

Cada año, miles de estudiantes que vienen de diferentes países y trasfondos a estudiar japonés en Japón encuentran un problema común. El hecho es que obtener vivienda buena y conveniente es imposible para la mayoría de los estudiantes. La mayoría no puede sufragar los altos costos de renta y termina en viviendas de calidad inferior y tiene que pasar mucho tiempo de pie en trenes y autobuses atestados de gente en su viaje a clases.

En Japón, especialmente en Tokio, estos viajes de 60-90 minutos son considerados normales y son prácticamente inevitables. Es algo que hay que considerar cuidadosamente – el hecho es que un largo viaje a clases y un alojamiento inferior afectarán sus estudios. ¡Es caro también! En Tokio esto se vuelve unos 16000 – 30000 yen adicionales al mes.

La transportación publica en Japón por lo general está atestada de gente y es cara. Obtener vivienda frecuentemente se hace difícil para los extranjeros (especialmente los estudiantes) y se requiere a menudo garantes japoneses y muchos gastos. Además, aún si están dispuestos a ofrecer garantía por sus estudiantes, muchas instituciones japonesas, incluyendo universidades, dependen de vendedores privados para alojamiento sobre el cual no tienen control. La mayoría de los agentes inmobiliarios cobran 3 meses o más por adelantado por shikikin (“paga y señal por alquiler”, usado para cubrir los costos de limpieza, reparación y cualquier pérdida de ingreso incurrido a la hora de su partida. A diferencia de un depósito, raras veces se le devuelve al final de su estadía, sin importar cuán limpio haya dejado el apartamento), y 1 mes o más de reikin (“dinero de agradecimiento”, más como una comisión. Este se retiene por el agente inmobiliario. La mayoría de los agentes vuelven a cobrar reikin si renueva el contrato).

La Solución

En comparación, Yamasa cuenta con su propia (no alquilada) vivienda estudiantil a una corta distancia a pie del campus. Todas las viviendas pertenecientes a Yamasa están situadas en áreas residenciales tranquilas cerca de tiendas, restaurantes y otras facilidades. No hay un sólo estudiante en las viviendas estudiantiles que tenga que hacer presupuesto para pagar transportación a sus clases. Puede dejar la hora punta a otros y llegar tranquilamente al Instituto en 10–15 minutos antes de su primera clase. En Yamasa, la vivienda inferior y los largos e incómodos viajes a clases no son considerados normales ni deseables. Para transportarse a otras áreas de la ciudad o para viajes de fin de semana o vacaciones, hay paradas de autobús cerca y la estación de tren (JR Okazaki, en la principal línea Tokaido entre Tokio y Osaka) está a una corta distancia en bicicleta. El acceso a la vivienda estudiantil es garantizado. Dicho de manera simple, a todo estudiante que se matricula en Yamasa se le garantiza vivienda apropiada, segura y al alcance de su presupuesto.

Además, en Yamasa no sólo hay un número de opciones a escoger tanto de vivienda estudiantil como del programa de hospedaje, sino que es posible moverse de una opción a la otra luego de matricularse. Muchos de nuestros estudiantes se mueven de un apartamento tipo estudio a un hospedaje o a la Student Villa y viceversa.

Mobiliario

Favor de tener en cuenta que no se provee ropa de cama. Esto se debe principalmente al costo de colchones tipo occidental en Japón. En lugar de esto, los estudiantes alquilan o compran futones a través de Yamasa o los consiguen prestados de amistades. Para estudiantes que están por 6 meses o más, es más económico comprar los futones que alquilarlos. El alquiler o compra de los futones puede hacerse por adelantado cuando se matricule en un programa de Yamasa. Si hace los arreglos a través de Yamasa, nuestro equipo de trabajo se asegurará de que los futones (un conjunto consiste de colchón, edredón, cobija y almohada) estén en su habitación desde la primera noche que pase en Okazaki. Por supuesto, no hay problemas si desea hacer sus propios arreglos en cuanto a los futones o camas. Si lo está tomando prestado de un amigo, pídale que envíe el futón a Yamasa para poder almacenarlo en su apartamento. No hay cargo alguno por este servicio.

Todos los alojamientos vienen con un escritorio, una silla, una lámpara de estudio, baldas/estantes para los libros, armario y conexiones Ethernet para acceso a internet (Yamasa Villa II tiene acceso inalámbrico). Los apartamentos tipo estudio incluyen refrigeradores y televisores. Las facilidades de cocina son provistas también. Sin embargo, en los alojamientos tipo apartamentos necesitará traer o comprar sus propios platos, envases, cuchillos, tenedores, palillos, etc. Estos se obtienen fácilmente y baratos en las tiendas locales de descuento. Estos utensilios se proveen en los alojamientos compartidos.

Mapa




Fundación Hattori (est.1919) – El Instituto Yamasa
1-2-1 Hanehigashi-machi, Okazaki City, Aichi Prefecture, JAPAN 444-0832
Tel: +81 (0)564 55 8111 Fax: +81 (0)564 55 8113 Email: Inquiries

© 2013 The Yamasa Institute. All rights reserved.

Valid CSS!